Contenido del libro El payaso que hay en ti

La figura del payaso es muy conocida en nuestra sociedad, pero de su arte fuera del ambito profesional se sabe bien poco. Aprender a ser un buen payaso, de hecho, requiere años de entrenamiento.

El libro El payaso que hay en ti, escrito por una payasa y docente, es un extenso manual que revela técnicas clownescas, además de responder a las preguntas más frecuentes y ofrecer consejos útiles sobre el imprescindible arte de hacer reír a quienes quieran conocer su clown más de cerca.

El libro se divide en 12 capítulos:

1. Introducción
El camino del clown

2. Preguntas Frecuentes
¿Que es un payaso? ¿Un clown es lo mismo que un payaso? ¿Todos llevamos un payaso dentro? ¿Cómo puedo sincronizar con mi frecuencia clown? ¿Existen diferentes enseñanzas del clown? ¿Qué tipo de humor funciona mejor universalmente?

3. El Manual del Buen Payaso
El manual que usa el payaso estereotipado. La diferencia entre actuar como un payaso y ser payaso. Defensas comunes ante el reto de ser uno mismo y hacer reír con elloS. Antídotos a las reacciones automáticas: No defenderse y mostrar lo que sientes.

4. Todos Somos Ridículos, ¡Tu También!
Introducción a las consignas básicas del clown. Primera consigna: Ser auténtico. El equilibrio delicado entre la diversión y la seriedad. Los niños como fuente de inspiración cómica.

5. La Claridad y La Simplicidad
¿Dónde está la gracia? La relación con el público. La razón de los tiempos cómicos y las pausas.

6. El Lenguaje Clownesco
Una profunda exploración de las vías de comunicación disponibles para el alumno: la no verbal (el movimiento excéntrico y orgánico), la emocional y el juego de la voz.

7. Caer En La Tentación
Las 4 inevitables tentaciones del clown: transgredir las normas, dejarse llevar por su curiosidad insaciable, permitirse hacer tonterías y teñir todo con su sentido del humor.

8. El Rincón De Los Fracasados
Cómo el fracaso del payaso garantiza su éxito con el público. La magia de la vulnerabilidad. El juego de ensayo/error, ensayo/acierto. Encajar el fracaso sin instalarse en el.

9. Estrategias Para Jugar
Estrategias especificas para el juego individual, el compartido y el colectivo. Cómo encontrar y desarrollar el juego escénico, con ejercicios clown y ejemplos de improvisaciones para aclarar todas los estrategias propuestas.

10. ¿A Qué Juegan Los Payasos?
Los juegos preferidos del payaso, con ejercicios y ejemplos de cómo funcionan en escena.

11. La Casa Encantada
Los miedos más comunes (miedo escénico, miedo al ridículo, miedo a no estar al altura, miedo a perder el control y miedo al éxito) y cómo el clown los supera.

12. El Objeto Del Deseo
Las cualidades humanas universales que aseguran el éxito del payaso y la pasión hacia el oficio. Retrato del alumno exitoso.

Leé 9 páginas del libro “El payaso que hay en ti”

Tanto si te apasiona el mundo del clown, como si no conoces nada del universo de los payasos pero tienes ganas de saber como funciona... el libro "El payaso que hay en ti" de Caroline Dream, te encantará.

Basado en la pedagogía que Caroline Dream y Alex Navarro han desarrollado durante 14 años (1998-2012) en cerca de 200 cursos de clown impartidos alrededor del mundo.

Puedes leer el índice, el prólogo y 9 páginas del libro en este enlace y así hacerte una idea del libro para ver si puede gustarte.

Un libro de cabecera para los amantes del clown, del arte y de la vida. Para quienes se inician, para quienes desean hacerlo y para quienes ya se dedican a este fantástico y fascinante arte.

El libro del que toda la prensa habla, incluso a nivel internacional…

EL COMENTARIO DEL ENTRENADOR DE FUTBOL QUIQUE SANCHEZ FLORES, DEL RCD ESPAÑOL, DA REPERCUSIÓN AL LIBRO “EL PAYASO QUE HAY EN TI” de CAROLINE DREAM, INCLUSO A NIVEL INTERNACIONAL.

Ayer viernes 28 de abril de 2017,  y hoy sábado se habla del libro en todos (absolutamente todos) los medios españoles: prensa digital, prensa escrita, televisiones, tertulias deportivas, radios…debido a que Quique Sanchez Flores (entrenador del equipo de fútbol RCD ESPAÑOL que mañana juega contra el FCBarcelona), comento que se está leyendo el libro “El payaso que hay en ti” de Caroline Dream.

En este enlace puedes ver toda la prensa nacional y debajo algunas capturas de pantalla de prensa internacional.


A partir de ese comentario, y como a la prensa el título del libro le debe parecer algo peculiar, el nombre del libro aparece incluso en la mayoría de titulares de la noticia que habla de la rueda de prensa de Quique Sanchez Flores. La mayoría son titulares que se hacen eco de sus palabras sin más pero incidiendo en el libro que dice estar leyendo, otros buscando un titular más cachondo como La Vanguardia que dice “El payaso que hay en ti, el libro que se interpone entre Quique y Luis Enrique”… jajaja… llevo toda la tarde riéndome… y otros como el madrileño Diario As “Quique, irónico: prefiere leer ‘El payaso que hay en ti” que hacerse la foto con Luis Enrique”. Cada uno a su bola…

Estaba trabajando en el jardín y me empiezan a llegar imágenes de periódicos de familia y amigos… por ejemplo en una de las noticias decía: “Quique, Luis Enrique y un libro” y al cabo de un rato me llega otra que pone “¿De que va ‘El payaso que hay en ti” el libro que está leyendo Quique Sanchez Flores. Y así un montonazo… de verdad que me he reído un montón.

Al cabo de un rato me llaman de Rac 1 para una entrevista que ya hemos hecho. Diez minutos en horario de máxima audiencia. Fantástico.

Visto el vídeo de la rueda de prensa, como yo lo veo es… Quique Sanchez Flores a la pregunta de un periodista sobre lo de no hacerse la foto con Luis Enrique comenta: “el tiempo libre que tengo lo dedico más al libro que estoy leyendo que me parece fantástico”, respuesta por la cual otro periodista le pregunta “ya nos dirás el libro maravilloso que tanto te abstrae” a lo que Quique Sanchez responde “El payaso que hay en ti” y el periodista curioso pregunta “¿de quien?” a lo que Quique con una risilla escapándosele dice “de Caroline Dream”. Yo creo que su risilla se debe a que en ese momento se dió cuenta de que el título del libro podría tener doble lectura, o bien que estaba desvelando una lectura ciertamente íntima. No creo que fuera algo preparado con dobles intenciones como alguna prensa insinua. Claro que para ingenuo… un payaso. Desde luego… si lo tenia preparado es un crack, y en todo caso conoce el libro y yo diría que es cierto que lo está leyendo porque hasta citó a la autora :o)

En cualquier caso… la web del libro www.elpayasoquehayenti.com multiplicó por 100 las visitas a la página.

¡Salud y payas@s!